
Las comunidades afectadas son Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra. En ellas, los consumidores tendrán que abonar la cantidad requerida de una sola vez o bien prorrateada en 12 pagos mensuales, en función de la cantidad requerida.. Las cuantías de subida oscilan: desde menos de un euros en la mayoría de autonomías hasta casi 20 euros de media para los consumidores gallegos, que serán quienes más noten la subida
«Las cantidades correspondientes a dichas regularizaciones serán aplicadas en un solo pago incluido en la primera factura siempre que el importe total de la regularización para dicho consumidor sea inferior o igual a dos euros, sin incluir impuestos», recoge la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado.
«En caso de que el importe total de la regularización supere los dos euros, sin incluir impuestos, el mismo será fraccionado en partes iguales superiores a un euro por las empresas distribuidoras en las facturas que se emitan en el plazo máximo de doce meses a partir de la primera regularización», añade.
Este es el importe que deberá abonar cada comunidad
Catalunya: 0,32
Madrid: 0,57
Andalucía: 0,57
Murcia: 2,01
Extremadura: 2,24
Asturias: 2,28
Navarra: 3,42
Aragón: 4,3
Cantabria: 9,85
Castilla y León 15,69
Galicia: 19,79
31 comentarios en «Vuelve a subir el recibo de la luz en estas 10 comunidades autónomas por un suplemento territorial»