Yolanda Díaz emprenderá «la gran reforma del derecho español, el Estatuto del Trabajo del siglo XXI»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que en las próximos días comenzará a elaborar «la gran reforma del derecho español, el Estatuto del Trabajo del siglo XXI».

En declaraciones antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo en Madrid, la ministra de Trabajo ha dicho que va a constituir la comisión de expertos que terminará dando lugar a una modificación de la normativa del mercado de trabajo, una vez se cerró a finales del año pasado la reforma laboral.

La ministra ha enumerado las iniciativas con las que el Gobierno «ha mejorado la vida de la gente, hemos subido el salario mínimo interprofesional (SMI) un 36 %, aprobado leyes de igualdad retributiva, la de los riders para trabajadores vulnerables».

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (c), muestra el Estatuto de los Trabajadores mientras interviene durante la sesión de control al Gobierno, este miércoles, en el Congreso de los Diputados.
Yolanda Díaz le entrega a Olona un Estatuto de los Trabajadores y le pide que se lo estudie: «Mentir es pecado»


«No nos conformamos», ha dicho Díaz, «ahora toca abrir las puertas del derecho laboral del siglo XXI, cambiar la realidad de arriba a abajo».

La ministra tenido un recuerdo para los trabajadores de Ucrania que «hoy no pueden manifestarse», y ha querido agradecer a los sindicatos por haber hecho posible que «el país sea un poquito mejor», con un diálogo social que «funciona, es una buena herramienta».

En este sentido, ha anunciado que «en pocas semanas trabajará con los agentes sociales para sacar adelante una ley de participación institucional.