Trending topic, conmoción y acusaciones de filofascismo al Gobierno en Twitter tras la condena a Cassandra por sus chistes de Carrero Blanco

Desde el mundo de la política, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado la condena de “barbaridad” y “vergüenza para la democracia”, y ha denunciado ante los medios en el Congreso que en la justicia española existen “dos varas de medir”. “Le están destrozando la vida si no puede ejercer su profesión por 13 tuits en un país donde los corruptos se han llenado los bolsillos y han gozado de impunidad” y donde se “utilizan las instituciones importantes como la Audiencia Nacional para juzgar a una chavala de 21 años que hizo bromas que pueden no tener ninguna gracia” pero que no son “terrorismo”.

También el coordinador federal de Izquierda Unida y diputado en el Congreso, Alberto Garzón, se ha expresado en contra de la resolución judicial refiriéndose a Carrero Blanco como a “un fascista violador” y afirmando que “este régimen está podrido”. De hecho, desde la cuenta oficial de IU en Twitter y bajo el hashtag #YoSoyCassandra, la formación se han propuesto inundar la red de chistes sobre el exdictador como respuesta.

Una iniciativa que se ha expandido por la red social, además de infinidad de mensajes de indignación y rechazo, entre los que se empiezan a oír voces que claman por la movilización social a favor de la libertad de expresión.

>

>

>

>

>

>



more recommended stories