
“Dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones, os jodéis”. La secretaria de Estado de Comunicación del Gobierno ha sido pillada en una grabación profiriendo estas palabras en referencia a un grupo de pensionistas y sindicalistas que llevaban a cabo una pitada y abucheos contra Mariano Rajoy.
La sede del consistorio estaba «blindada y cercada» por el perímetro de seguridad establecido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, que han desplazado a los concentrados a la fachada de la Audiencia Provincial de Alicante, alejándolos de la puerta de entrada del Consistorio.
Súper-pitada a Rajoy y se oye a la Secr. de Estado de Comunicación decir: «¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: pues os jodéis!»
Vamos, lo mismo que dicen en privado sobre el 8M o sobre los pensionistas y que sólo escuchamos cuando los pillan. pic.twitter.com/94vnBLAx5k
— Pablo Echenique (@pnique) 5 de mayo de 2018
Los responsables sindicales han entregado al subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, un manifiesto para exigir que el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro «dé el visto bueno al informe que permitirá anticipar la edad de la jubilación anticipada de los miembros de la Policía Local y la Policía Autonómica».
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido al presidente del Gobierno a las puertas del consistorio junto al exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, el subdelegado, y los concejales del equipo de gobierno y de otros grupos municipales.
A las puertas del Consistorio, el secretario local de Compromís per Alacant y portavoz de la formación en el ayuntamiento, Natxo Bellido, ha entregado una carta a Rajoy en la que se recoge «la urgente necesidad de que el Ministerio de Hacienda acceda a retirar el Plan de Ajuste al Consistorio alicantino, así como que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 aumenten las Inversiones en Alicante y su entorno, y que el Gobierno cumpla con su compromiso de dotar con 200 millones de euros el Pacto Estatal contra la Violencia de Género».
Por su parte, el portavoz de Guanyar Alacant -único grupo municipal que no ha asistido al acto de la firma-, Miguel Ángel Pavón, que ha participado en la concentración, ha asegurado que no les parece «ningún honor para la ciudad, que M. Rajoy haya firmado en el libro e honor del Ayuntamiento». «Es el presidente de un partido presuntamente corrupto que ha venido con todo el descaro del mundo a celebrar con Barcala el ‘belmontazo’ y la obtención de un gobierno gracias al transfuguismo», ha manifestado.