
La exalcadesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, que renunció a su militancia en el Partido Popular tras ser imputada por el Tribunal Supremo el pasado día 13, ha sido pillada durmiendo en su escaño el primer día que acudía al Senado como parte del Grupo Mixto.
Barberá cobrará 5.333 euros al mes
Recordemos que Rita Barberá sale ganando con su salida del PP, ya que al pasar a formar parte del Grupo Mixto su sueldo se aumenta considerablemente. Tras la reunión mantenida esta mañana antes con el resto de partidos con los que comparte grupo parlamentario (Compromís, Bildu, Convèrgencia y Ciudadanos, entre otros), Barberá ha salido designada viceportavoz de la Comisión de Incompatibilidades, a pesar de que acudió a la reunión con la intención de ocupar una de las portavocías que ostentaba con el Partido Popular, la de Economía o la Constitucional.
La viceportavocía de la Comisión de Incompatibilidades supondrá para Barberá finalmente unos ingresos de 697 euros mensuales y su sueldo total queda incrementado finalmente en 1.000 euros más de los que cobraba como senadora del PP. En total, la exalcaldesa imputada cobrará mensualmente 5.333 euros de dinero público que no le impiden dormirse durante su jornada laboral en la Cámara.
A Rita nada le quita el sueño pic.twitter.com/y7fnpJV1wl
— Celia Cánovas Essard (@CanovasCelia) 27 de septiembre de 2016
24 comentarios en «Rita Barberá se duerme en el escaño en su primer día de trabajo en el Senado en el Grupo Mixto»