

El narcisismo, esa epidemia social creciente que ya sufren millones de personas, ha conseguido una presencia relevante desde que asistir a la exposición total de las vidas de otros se ha convertido en una excelente receta para conseguir mayor alienación y una forma cínica de entramado de la realidad.
Tradicionalmente, el narcisista se ha definido como alguien que siente adoración por sí mismo. Sin embargo, una definición más contemporánea también incorporaría:
- Adicción al placer y satisfacción ajenas
- Asumir como propias experiencias de otros
- Miedo a la dependencia y el envejecimiento
- Ansias insatisfechas
- Dependencia de la experiencia de los demás
- Sensación de vacío interior
- Rabia reprimida sin límites
Los narcisistas pueden ser pseudo-intelectuales o manipuladores de la seducción, que también muestran fascinación por las celebridades. Sin embargo, a pesar de que estos «trepas» frustrados tienden a buscar el famoseo, entran con frecuencia en la contradicción de destruir a sus figuras de fantasía.
Si bien podría ser tranquilizante el hecho de que esto no sería más que la descripción de algunas personas «enfermas», los patrones de narcisismo afectan a millones de personas y se refuerzan a diario. Y tal vez lo más inquietante sea que la personalidad narcisista es ideal para puestos de poder. La venta de uno mismo se ha convertido en una forma básica de trabajo en nuestro mundo mediatizado, y el éxito a menudo pasa por la capacidad de proyectar la «personalidad» y / o una imagen atractiva.
La autopromoción también engrana perfectamente con una idealización de personajes poderosos que representan lo que busca el narcisista. Los narcisistas se identifican con los «ganadores» por su miedo a ser «perdedores».
La mitificación y la búsqueda de héroes tiende a dar sentido a las vidas de los que, de lo contrario, quedarían anclados como víctimas emocionales de la sociedad. Sin embargo, al mezclarlo con la idealización el impulso narcisista tiende a degradar el objeto de admiración, provocando que el “héroe” acabe convirtiéndose en una decepción.
Este impulso desesperado, intensificado por la maquinaria de la promoción masiva, puede llegar incluso a mostrar la destrucción o eliminación como una forma de espectáculo.
more recommended stories
Más de 75.000 personas se movilizan en toda Andalucía por la sanidad pública, «el bien más preciado que tenemos»
Más de 75.000 personas participaron el.
Pedro Sánchez sobre el fin del uso de la mascarilla en interiores: «se dan las condiciones necesarias»
El lunes, Pedro Sánchez lanzó su.
Las imágenes de las miles de personas que se han manifiestado en Madrid para salvar la Atención Primaria: «La Sanidad no se vende, se defiende»
Unos 15.000 manifestantes, según las estimaciones.
España el país europeo donde los niños y adolescentes sufren más trastornos mentales
España es el país europeo con.
La revolución de la España Vacíada: todo el poder para los campesinos ( los que viven y/o trabajan en los campos)
Cuando, tras el 15M, la sociedad.
7 de cada 10 jóvenes españoles tiene ansiedad: El contundente discurso de Errejon sobre la salud mental
Íñigo Errejón pronunció un discurso contundente.
El mayor índice de inmigración y el menor índice de delincuencia de nuestra historia
Vox es sin duda un partido.
Una anciana de 83 años salta al vacío desde el balcón de su vivienda en Zaragoza después de no tramitarse su petición de eutanasia
Emilia tenía 83 años y quería.
Singapur cobrará el tratamiento a los pacientes que se negaron a vacunarse
Las autoridades advierten de que las.
Más País propone 8 horas mensuales de permiso menstrual
Más País-Equo ha registrado este viernes.
45 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment