
Desde Nuakchot, Mauritania, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha defendido la importancia de una migración «segura, regular y ordenada», la cual considera fundamental para el desarrollo económico y progreso de España. En su intervención, que no incluyó preguntas, junto al presidente mauritano Mohamed Cheij Ghazuani, Sánchez ha enfatizado cómo la inmigración está contribuyendo positivamente a la economía española.
«Hoy el progreso y la buena situación económica de España debe mucho a la aportación de la migración que ha venido a desarrollar en España su proyecto de vida», declaró Sánchez, en un contexto de tensión social reciente en Torre Pacheco, Murcia.
Sánchez también ha resaltado la importancia de colaborar con naciones como Mauritania para asegurar una migración beneficiosa para ambos países. Además, ha expresado el compromiso de España de fortalecer y expandir las relaciones económicas con Mauritania, elevándolas a un nivel superior.
Por otro lado, Sánchez ha comentado sobre el papel crucial de Mauritania en el Sahel, reconociendo el interés especial del Gobierno español y de la Unión Europea en la región, y ha reiterado el compromiso de España en fortalecer los lazos con el bloque europeo en respuesta a las demandas de Mauritania.
PRESIDENTE DE MAURITANIA
El presidente de Mauritania, Mohamed Cheij Ghazuani, ha celebrado las «excelentes» relaciones entre España y Mauritania, agradeciendo el apoyo constante de España. «Agradecemos muchísimo su defensa de las causas justas y también de la seguridad internacional», afirmó Ghazuani, quien también elogió el compromiso de España con el desarrollo del Sahel y África en general.