Denunciado un agente de la Policía Nacional por agredir a un fotoperiodista al grito de “¡Viva Franco!”

La Policía Nacional ha abierto un expediente informativo a un agente del cuerpo que supuestamente agredió este lunes por la noche en Barcelona al fotoperiodista Jordi Borràs, en un incidente en el que ambos se han cruzado denuncias por insultos y contusiones.

Según fuentes policiales consultadas por Efe, el supuesto agresor es un agente de la Policía Nacional destinado en Barcelona, donde ejerce labores burocráticas, a quien ahora la Jefatura ha abierto un expediente informativo en primera instancia, para averiguar lo ocurrido.

>

Policía_NacionalEn función de cómo evolucione la vía judicial y el expediente informativo, la Policía Nacional podría acabar abriendo un expediente disciplinario al agente, según estas fuentes.

A través de Twitter, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, expresó anoche su solidaridad a Borràs: «Exigiremos que se investigue y se depuren todas las responsabilidades. Abrazos y adelante Jordi».

>

También salió en defensa del fotoperiodista el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, quien aseguró que «el fascismo español no frenará la libertad de expresión y de información». (Agencias)