

El ahora eurodiputado de Vox Herman Tertsch, conocido por sus polémicas declaraciones como tertuliano en medios como Telemadrid, ha sido condenado por “intromisión ilegítima y una vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen” por sus falsas publicaciones en Twitter contra el padre del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Es la segunda condena de este tipo para Tertsch en relación a Pablo Iglesias, ya que anteriormente ya fue condenado al pago de 12.000 euros de indemnización por llamar “criminal” al abuelo de Iglesias.
En esta ocasión, la condena asciende a 15.000 euros de indemnización, además de sufragar las costas legales, y deberá publicar en la red social la condena y eliminar todo rastro de los tuits y los buscadores de Internet de los comentarios por los que ha sido condenado, según consta en la sentencia.
En sus publicaciones de Twitter, Tertsch relacionaba al padre de Iglesias con el asesinato de un policía en 1973, un acto que no pudo cometer por encontrarse en ese momento en prisión por el reparto de propaganda considerada ilegal en el régimen franquista.
“Del nombre de este policía tampoco se acuerda nadie. José Antonio Fernández Gutierrez asesinado por el FRAP, grupo terrorista comunista, el 1 de mayo de 1973. Entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias. Como llegó la amnistía nunca fue acusado nadie», es el contenido del primer tuit de Tertsch por el que ha sido condenado.
Tras serle señalado por un usuario de Twitter que en el momento del asesinato el padre de Iglesias estaba en la cárcel, Terstch insistió en un segundo tuit: «Las decisiones sobre matar o no matar policías se toman antes. Además, yo no he dicho que el padre de Iglesias fuera uno de los autores materiales del asesinato de aquel policía de 21 años. Sino que no ayudó a esclarecerlo. Nunca fue aclarado ese crimen porque se dio la amnistía”.
Ante estas acusaciones de Tertsch, el magistrado del juzgado de instrucción número 2 de Zamora, califica los tuits de “mensajes injuriosos” y sentencia: “Declaro que el contenido del tuit escrito por D. Hermann Terstch y publicado en su cuenta de Twitter el día 5 de marzo de 2018 donde se afirma que entre los detenidos después del asesinato de un policía en 1973 se encontraba el padre de Pablo Iglesias constituye una intromisión ilegítima y una vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen» del padre de Pablo Iglesias.
more recommended stories
Demostración de fuerza y pluralidad del movimiento feminista
Las calles españolas se han vuelto.
La Iglesia española y el Opus Dei se dan un año para investigar la pederastia y piden «ayuda y comprensión»
La Iglesia católica española ha encargado.
Absuelven al rapero Pablo Hasél de delitos de odio e injurias por tuitear contra el futbolista de extrema derecha Zozluya
El Juzgado de lo Penal número.
Por agresión y denuncia falsa; los jóvenes absueltos del escrache al líder del PP de Cantabría denuncian a los policías
Han señalado en un comunicado que.
CGT rechaza el preacuerdo del metal en Cádiz
La Federación de Sindicatos del Metal.
Trabajadores del laminado en huelga indefinida; miles de personas se manifiestan en Port de Sagunt con los trabajadores
Cerca 5.000 personas salieron ayer a.
El vídeo de la brutal carga de la policía contra personas mayores; el Alcalde de Cádiz pide la dimisión del subdelegado del Gobierno
El alcalde de Cádiz, José María.
Kichi nombra a la antigua calle Ramón Franco calle Proletariado del Metal, en reconocimiento a la lucha obrera
El Ayuntamiento de Cádiz nombrará una.
«La clase obrera es la que mantiene este país y el mundo entero»; el vídeo de un manifestante de Cádiz que se ha hecho viral
Los trabajadores de la Bahía de.
El conmovedor gesto de la afición del Sevilla para los trabajadores de Cádiz que luchan por sus derechos
Hay cosas en la vida que.
124 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment