
El fiscal ha insistido hoy ante el Tribunal Supremo en que el cantante del grupo Def con Dos, César Augusto Montaña Lehman, de nombre artístico César Strawberry, no debió ser absuelto de un delito de enaltecimiento del terrorismo porque humilló a las víctimas con sus tuits.
Además, ha insistido en que no se puede volver a valorar las pruebas porque el juicio ya tuvo lugar hace tiempo y en él no se acreditó que el cantante «buscase defender los postulados de ninguna organización terrorista ni humillar a las víctimas» con sus tuits.
La sentencia que absolvió a César Strawberry se acordó con el voto particular discrepante del magistrado Nicolás Poveda, que entendió que el acusado debía haber sido condenado porque sus tuits -sobre todo uno sobre José Antonio Ortega Lara en el que decía que «habría que secuestrarle ahora»- deben enmarcarse en el discurso del odio.
El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista basó su acusación en seis tuits. En uno de ellos, publicado el 11 de noviembre de 2013, el cantante afirmaba: «el fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO».