El militar de ‘La Manada’ es expulsado del Ejército

El militar de ‘La Manada’, Alfonso Jesús Cabezuelo, condenado junto al resto de integrantes del grupo a nueve años de prisión por abusos sexuales en grupo a una joven durante los Sanfermines de 2016, ha sido expulsado de las Fuerzas Armadas, según ha informado el Ministerio de Defensa.

>

El soldado estuvo suspendido de funciones desde que fue detenido por los abusos sexuales y entró en prisión. Sin embargo, una vez decretada su libertad, el Ministerio de Defensa explicó que «no podía evitar» su vuelta al servicio activo ya que, a falta de sentencia firme, el Reglamento impone un plazo máximo de seis meses durante los que un militar puede estar suspendido en sus funciones.

>

Actualmente Cabezuelo se encuentra en libertad provisional según un acto de la Audiencia Provincial de Navarra a la espera de la resolución del Tribunal Supremo tras el recurso presentado por los cinco condenados, que estuvieron en prisión desde su detención hasta junio de este año.

Ahora solo uno de ellos ha vuelto a prisión tras ser acusado del robo de unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla, mientras que el otro integrante de ‘La Manada’ perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el guardia civil Manuel Guerrero Escudero, sigue en activo.

La Manada