

El Tribunal Supremo ha absuelto a la tuitera Cassandra Vera, dando un batacazo a la decisión de la Audiencia Nacional que la condenó a un año de prisión y siete de inhabilitación por sus chistes publicados en la red social Twitter sobre el dictador Carrero Blanco, asesinado por ETA en 1973.
La sentencia sienta, además, jurisprudencia y afirma que los mensajes se difundieron dentro de la clave de humor y resalta que desde 1973 se han inventado innumerables chistes sobre este asunto.
«No contienen ningún comentario ácido contra la víctima del atentado ni expresan frases o comentarios hirientes, lacerantes o ultrajantes contra su persona o cualquier aspecto concreto de su vida pública o privada», afirma la resolución, que añade que el dato de que el coche en el que se encontraba Carrero Blanco «alcanzó una gran altura» está ya «muy trillado y agotado».
Respuesta de Cassandra Vera
Cassandra ha reaccionado a la noticia de su absolución con un mensaje en su perfil de Twitter, donde, con una imagen de un coche volador, expresa estar “muy contenta a nivel personal por el fin de un calvario judicial por el que nadie debería pasar”, y recuerda a otras personas que también se encuentran inmersas en procesos similares que ponen en duda la libertad de expresión en España, como el caso del rapero Valtonyc. “Sigamos luchando por la libertad de expresión para todos”, concluye Cassandra.
Muy contenta a nivel personal por el fin de un calvario judicial por el que nadie debería pasar.
Pero muy preocupada por otras condenas como la de Valtonyc y otros raperos y tuiteros.
Sigamos luchando por la libertad de expresión para todos. pic.twitter.com/AY7Rto84NE— Cassandra Vera (@kira_95) 1 de marzo de 2018
more recommended stories
El Gobierno de Ayuso sube más de un 12% el precio de los comedores escolares justo después de las elecciones
El Gobierno de Ayuso ha decidido.
Se destapa que Ana Rosa Quintana tiene un imperio de 44 pisos turísticos
Tras posicionarse en abril en contra.
Récord de recaudación de la Iglesia Católica por el IRPF: más de 320 millones
La Iglesia española recaudó 320.723.062 euros.
La Audiencia de Navarra rechaza rebajar la condena al miembro de la manada de San Fermín por la ley del «solo sí es sí»
La Sección Segunda de la Audiencia.
Diez organizaciones exigen ante el Congreso la derogación de la ‘ley mordaza’: «Vulnera los derechos humanos»
Miembros de diez organizaciones de derechos.
«Trabajo en Zara por la cara»; dependientas de Inditex se manifiestan en A Coruña para exigir una subida salarial
Los trabajadores de las tiendas del.
Un hombre mata a su pareja de 29 años y a su hija de seis en Móstoles
Un hombre de 39 años ha.
Miles de trabajadores toman las calles por el aumento del precio de la comida
Miles de trabajadores reclaman en Madrid.
(Vídeo) Los bomberos forestales, en pie de guerra: se juegan la vida ante el fuego, muchos de ellos por poco más de mil euros al mes
Los bomberos forestales de toda España.
Apaliza y viola a una jornalera migrante: no entrará en prisión a cambio de un cursillo
Un hombre ha sido condenado a.