

El ingeniero de sistemas Hervé Falciani asegura que la nueva ley de Protección de Datos aprobada este mes en las Cortes permitirá a los partidos políticos rastrear datos personales y opiniones políticas sin consentimiento expreso del afectado.
>
Llamamiento a la ciudadanía
Falciani señala que las jornadas mostraron cómo los modelos económicos colaborativos pueden alertar, proteger y adaptar a los ciudadanos sobre peligros como el de Cambridge Analytica, en el que datos de millones de personas en Internet fueron vendidos a terceros sin su consentimiento para crear perfiles de votantes en potencia y personalizar así propagandas electorales durante las últimas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos. El exempleado del banco HSBC apela a esas «alternativas» económicas y llama a que la ciudadanía revierta en su beneficio las mismas «estrategias» que emplean contra ella, así como que adopte «otra forma de poderes» que permitan controlar esas «barbaridades».
>
Fundación Tactical Whistleblower
>

Tactical frente al Big Data
Competencias nuevas que, en su opinión, también podrían obligar a las empresas a cambiar de modelo económico si, mediante el sistema de Tactical, encuentran un «argumento comercial» en los perfiles cuyo recorrido dentro de ese ámbito digital demuestren ser «un capital que se puede valorar».
>
Esto justificará, según Falciani, que las empresas poco a poco sustituyan la estrategia del Big Data, cuyo objetivo es «conocer a alguien en su intimidad», por otra en la que los ciudadanos sean conscientes de que tienen un servicio por su experiencia como usuarios y no se les controle sin su conocimiento. Tactical es, a su juicio, una «alternativa para enfrentarse» al Big Data porque minimiza la cantidad total de datos necesarios para realizar una operación, ya que los usuarios aportan solo el número indispensable de ellos en cada gestión.
more recommended stories
El Parlamento Europeo tumba la nueva normativa que ataca la libertad en Internet y amenaza el uso de citas y memes
Al contrario de lo que cabía.
Wikipedia cierra en protesta por la nueva normativa europea que ataca la libertad en Internet: “la red está en riesgo”
Wikipedia ha cerrado sus servicios como.
El Gobierno finalmente aprueba ‘rescatar’ a las autopistas en quiebra
El Consejo de Ministros ha aprobado.
Podemos mandará a los socialistas documentación sobre su propuesta de reforma electoral para que la estudien
«Hemos quedado en enviar documentación al.
Los habitantes de Alaska llevan años recibiendo una renta básica universal, y no trabajan menos sino más y más libres
Los habitantes de Alaska llevan décadas.
Investigadores crean un modelo computacional de inteligencia artificial que predice la corrupción en España
Investigadores de la Universidad de Valladolid.
El PP quiere forzar a los usuarios de redes sociales a identificarse al abrir una cuenta
El PP ha registrado este martes.
Anonymous hackea al poderoso club Bilderberg
La página web del club Bilderberg,.
Blablacar denuncia a España ante la UE por actuar ilegalmente para “obstaculizar” su actividad
La plataforma online para compartir coche.
El Gobierno del PP de Madrid carga contra Blablacar: sanciona a la plataforma online y a dos usuarios por primera vez en Europa
El Gobierno madrileño de Cristina Cifuentes.
415 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment