Publicado: Martes 27/09/2016

Rita Barberá se duerme en el escaño en su primer día de trabajo en el Senado en el Grupo Mixto

La exalcadesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, que renunció a su militancia en el Partido Popular tras ser imputada por el Tribunal Supremo el pasado día 13, ha sido pillada durmiendo en su escaño el primer día que acudía al Senado como parte del Grupo Mixto.

La presión social no ha logrado que Rita Barberá abandone su escaño en el Senado y parece ser que tampoco le quita el sueño, según publicaba esta mañana en la red social Twitter la senadora de Podemos por Tarragona, Celia Cánovas Essard, que ha fotografiado a la exalcadesa durmiendo en su nueva posición en el gallinero de la Cámara mientras tenía lugar la sesión parlamentaria de este martes, una imagen que se ha extendido por las redes sociales.

Barberá cobrará 5.333 euros al mes

Recordemos que Rita Barberá sale ganando con su salida del PP, ya que al pasar a formar parte del Grupo Mixto su sueldo se aumenta considerablemente. Tras la reunión mantenida esta mañana antes con el resto de partidos con los que comparte grupo parlamentario (Compromís, Bildu, Convèrgencia y Ciudadanos, entre otros), Barberá ha salido designada viceportavoz de la Comisión de Incompatibilidades, a pesar de que acudió a la reunión con la intención de ocupar una de las portavocías que ostentaba con el Partido Popular, la de Economía o la Constitucional.

La viceportavocía de la Comisión de Incompatibilidades supondrá para Barberá finalmente unos ingresos de 697 euros mensuales y su sueldo total queda incrementado finalmente en 1.000 euros más de los que cobraba como senadora del PP. En total, la exalcaldesa imputada cobrará mensualmente 5.333 euros de dinero público que no le impiden dormirse durante su jornada laboral en la Cámara.


 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada