Los Mossos d’Esquadra investigan una doble agresión homófoba en la noche del viernes en la salida de una discoteca de Barcelona. Al menos cinco encapuchados propinaron una paliza a dos chicos por su orientación sexual.
Los Mossos se han puesto en contacto con las víctimas tras conocer la denuncia a través de las redes sociales, después de que un usuario diera a conocer la agresión a las puertas de la discoteca Safari, en la calle Tarragona de Barcelona, según informa la agencia EFE.
El Observatorio contra la Homofobia ha condenado esta agresión, ha activado sus protocolos para este tipo de casos y se ha puesto a disposición de los afectados para prestarles asesoramiento jurídico y acompañamiento psicosocial.
Por otra parte, una mujer ha denunciado que la noche del jueves un grupo de agentes de seguridad de la Sala Apolo de Barcelona expulsó por la fuerza a una chica transexual del lavabo de mujeres.
Los responsables de la sala han pedido disculpas a través de las redes sociales, han asegurado que están reforzando la formación al personal para garantizar espacios «amables» para todos y han pedido a los denunciantes más detalles para poder investigar los hechos y tomar medidas lo antes posible.
Por este caso, el Observatorio contra la Homofobia también ha reclamado espacios de ocio «amables» para el colectivo LGTBI, donde se garanticen sus derechos y libertades, y ha anunciado que está trabajando con la Sala Apolo para implementar operativos, formación y protocolos efectivos que erradiquen «el machismo y la LGTBIfobia».