
El rapero Valtonyc, condenado por las letras de sus canciones, ha huido fuera del estado español para evitar entrar en prisión y para trabajar desde Europa en la defensa de la libertad de expresión, según ha informado el diario El Nacional. El rapero se ha ido al exilio para instalarse, con toda probabilidad, en Suiza o Bélgica.
Dispositivo policial burlado
Mientras tanto, su abogado, Juan Manuel Olarieta, ha recurrido ya al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, ante el que ha presentado un recurso pidiendo la anulación de las dos sentencias que pesan sobre Valtonyc, en el que alega que se han vulnerado los derechos fundamentales del rapero. Además, el letrado pidió a Estrasburgo que se suspendiera el ingreso en prisión de su defendido mientras no se resolviera el recurso.
Mañana es el día. Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la carcel. Por unas canciones. Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más. No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie.
— Josep V. ️ (@valtonyc) 23 de mayo de 2018






