El ministro de Finanzas griego, el tecnócrata Yannis Stournaras, recibió en la tarde del lunes una carta en la que se incluía una bala de 9 milímetros junto a una amenaza de muerte. El sobre, que había sido remitido por correo a su oficina, fue abierto por los asesores de Stournaras, quienes alertaron a las fuerzas de seguridad al descubrir el proyectil en su interior.
La misiva estaba firmada por “Revolución Cretense”, un grupo antidesahucios griego que comenzó su andadura en la isla de Creta y que ya había instado anteriormente al ministro en varias ocasiones para que actuara contra la oleada de ejecuciones hipotecarias que también asola el país heleno.
En el texto de la carta, los remitentes advierten a Stournaras de que “no privatice el suelo griego” o sufrirá las consecuencias, haciendo referencia al programa de privatización que el gobierno del país ha incluido en el nuevo paquete de medidas de austeridad, y que vienen impuestas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio del rescate económico griego.
Cartas similares ya fueron enviadas la semana pasada a otros organismos públicos en Creta.