El portavoz regional de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, ha anunciado este jueves que retira el apoyo de su partido dado al Partido Popular para facilitar la gobernabilidad de la región, debido a la negativa del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, de dimitir al resultar investigado en el caso Auditorio.
Por su parte, el PP nacional mantiene intacto su apoyo al presidente imputado, según fuentes de la dirección nacional del partido, donde ven “difícil” que Ciudadanos haga como dice y dé su apoyo a una moción de censura para desalojar al Partido Popular del Gobierno murciano.
Pese a todos los frentes judiciales abiertos contra Pedro Antonio Sánchez, el PP continúa sosteniendo que el presidente de Murcia sufre una “persecución política” del PSOE y defendiendo la inocencia del imputado, que tiene todas las papeletas para convertirse en presidente del PP en Murcia en el congreso regional del partido que se celebrará el próximo 18 de marzo porque, según alegan, tiene el respaldo de los afiliados. La realidad es que es el único candidato.
Desde Ciudadanos lamentan que el presidente murciano “se haya enrocado y se atornille al sillón”, al que han deseado la mejor de las suertes en su escenario procesal-penal, y ha dado a entender que lo importante es que no se dé la sensación a la ciudadanía de que lo que se firma con la formación naranja es “papel mojado”, en referencia al pacto de investidura con el PP en el que el partido de Mariano Rajoy se comprometía a apartar de sus cargos a todos los imputados por corrupción. (Postdigital/Agencias)