Corinna Larsen ha denunciado a Juan Carlos I ante un tribunal de Londres. La empresaria acusa al rey emérito y al CNI de haberla sometido a «vigilancia ilegal» en el Reino Unido desde 2012, según el Financial Times, y pide una indemnización y una orden de alejamiento.
El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra ha programado para hoy una audiencia preliminar sobre el caso de acoso presentado por Corinna zu Sayn-Wittgenstein contra el rey español Juan Carlos I.
La audiencia está programada como una «conferencia de gestión del caso» (CMC), un tipo de audiencia en la que el juez analiza los argumentos de las partes, identifica las cuestiones en disputa e intenta reducirlas antes de que comience el juicio.
Corinna acusa a Juan Carlos I, de quien fue amante, de haberla sometido a «acoso» desde 2012 hasta la actualidad, ya sea personalmente o a través de «agentes» a su servicio. Estas acciones han «amenazado» su seguridad y la de sus hijos, afirma.
La demanda también se refiere a un pago de 65 millones de euros (76 millones de dólares) supuestamente realizado por el emérito a Corinna, que sería parte del dinero que el difunto rey saudí envió a una cuenta bancaria suiza vinculada a una fundación con ventajas fiscales con sede en Panamá, cuyo beneficiario era Juan Carlos I.
En enero de este año, Corinna declaró en un juicio en Madrid contra el ex comisario español José Villarejo. En su testimonio, afirmó haber recibido repetidas amenazas del antiguo jefe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.
«Por supuesto que me aterrorizó, aterrorizaría a cualquiera. El hecho de que el jefe de seguridad viniera a visitarme a Londres ya daba bastante miedo», dijo.