La reciente publicación por parte del diario El Mundo de nuevos mensajes que el ex-tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas habría enviado en febrero del 2013 a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, contradice las declaraciones de esta última ante al juez Ruz, al que explicó que la negociación del finiquito de Bárcenas se había acordado tras una reunión del ex-tesorero con Javier Arenas y Mariano Rajoy.
Estas nuevas informaciones contradicen también el relato de Rajoy en el Congreso sobre su actuación tras la aparición de las cuentas en Suiza del ex-tesorero.
Según los mensajes de texto enviados por Bárcenas, María Dolores de Cospedal no habría pactado una indemnización fraccionada con el ex-tesorero sino un verdadero contrato de trabajo que habría decidido gestionar ella misma.
Este SMS indica que la secretaria general del PP era consciente de estas negociaciones, ya que en ellas estaba involucrado su “abogado”, Alberto Durán. Algo que se contradice con su declaración ante el juez, en la que achacó la negociación a Rajoy y Arenas.
La persona a la que Bárcenas enviaba los mensajes es Mauricio Casals, consejero adjunto del presidente de Atresmedia y del diario La Razón, y amigo personal de Mariano Rajoy, actuando como intermediario.