El juez ha citado como testigo a la creadora del vídeo que puso en jaque la versión oficial de los mossos de esquadra sobre la pérdida del ojo de Esther Quintana, ya que filmó imágenes de los mossos disparando en la zona en la que Esther Quintana se encontraba cuando la alcanzó el proyectil que daño su ojo durante la huelga general del 14 de noviembre, al contrario de lo que afirma el cuerpo policial. La periodista ha sido llamada para que ratifique su declaración policial y mostrar la grabación.
El titular del Juzgado de Instrucción Nº 11 de Barcelona cree que el contenido de las imágenes es vital y «dada su relevancia para la causa», procede a llamar a declarar a la periodista el 11 de febrero y que se vean las imágenes en la zona en la que Esther Quintana sufrió lesiones, que, según la testigo, se debieron al disparo de una pelota de goma o proyectil de uno de los policías.
El juez también pide a la División de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra un informe sobre el movimiento de tres furgonetas entre las 20 y las 21 horas, y, si es posible, determinar la situación de las mismas en el momento de pararse en la confluencia de Gran Vía y paseo de Gracia.