Por su parte, en Galicia, con el 96,88% del voto escrutado, el panorama vuelve a plantearse llano para el Partido Popular, que repite su mayoría absoluta con 41 escaños, el mismo número que hace cuatro años. Sin embargo, aquí de nuevo se produce el batacazo del PSOE, que deja de ser segunda fuerza superada por En Marea (Podemos, Anova y Esquerda Unida), que ha logrado el ‘sorpasso’ en número de votos aunque no en escaños, ya que ambos grupos políticos obtienen 14 diputados: cuatro menos para el PSdeE y 5 más para En Marea. BNG pierde solo un escaño y queda finalmente en 6 diputados. Ciudadanos vuelve a quedar fuera del tablero de juego.
Con estos resultados, En Marea, tras la inclusión de Podemos, aparece como el único partido que ha logrado subir en número de escaños con respecto a los anteriores comicios en Galicia, mientras que en Euskadi solo el PNV ha podido mejorar su resultado, con la mención aparte de los nuevos diputados de Elkarrekin Podemos en el parlamento vasco, que se estrenan en estos comicios.
Tanto la revalidación del PP en Galicia y del PNV en Euskadi –donde seguirán gobernando Feijóo y Urkullo–, como el debilitamiento del PSOE en estos dos territorios frente a Podemos más la irrelevancia de Ciudadanos marcarán el rumbo de los próximos movimientos a nivel nacional en el Congreso de los Diputados, donde la posibilidad de investidura de Pedro Sánchez como presidente de España pende de un hilo y unas terceras elecciones generales se vislumbran ya en el horizonte.