

Los escraches no son solo cosa de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Ayer 20 de julio la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, se topó con un escrache durante una visita oficial a Perú. Cuando se disponía a inaugurar la nueva sede del grupo empresarial ACS (Actividades de Construcción y Servicios) en Lima.
La vicepresidenta acudió al acto acompañada por el empresario Florentino Pérez, actual presidente de ACS y del Real Madrid. Los manifestantes les recibieron al grito de “corruptos”, “ladrones” y “sinvergüenzas”.
Tras estas consignas, los participantes aprovecharon para demandar la libertad de Carlos Cano, el joven del 15M que entró en prisión recientemente por participar en un piquete no violento durante la huelga general de 2012. La protesta fue organizada por la Marea Granate, un colectivo formado por españoles que se han visto forzados a emigrar a raíz de la crisis y la ausencia de políticas enfocadas a reducir el desempleo.
Sus integrantes evidenciaron la falta de eficacia del Gobierno de Rajoy al recordar que “todavía hay seis millones de personas sin trabajo”. Asimismo, aprovecharon para defender y reclamar un modelo sanitario “universal para todas las personas”. No es la primera vez que un grupo de ciudadanos le pide explicaciones a la vicepresidenta en plena calle, el 5 de abril del año pasado la PAH ya realizó un escrache a las puertas de su casa en el marco de la campaña de la ILP presentada por la plataforma en el Congreso, que exigía la dación en pago retroactiva, pero que fue rechazada por el Partido Popular en la Cámara, a pesar del apoyo mayoritario de la sociedad.
more recommended stories
Equo acuerda incorporarse a Sumar
La Ejecutiva Federal de Verdes Equo.
IU se presentará con Sumar a las elecciones generales
El líder de Izquierda Unida, Alberto.
El Ministro de Telecomunicaciones francés amenaza con prohibir Twitter en la UE si no censura a los usuarios según un «código» de supuestas «buenas prácticas»
A partir del 25 de agosto,.
Sumar y Podemos solo tienen 10 días para pactar tras la convocatoria de Sánchez
El anuncio de elecciones anticipadas para.
Sánchez convoca elecciones anticipadas ante los malos resultados del PSOE
El presidente del Gobierno ha decidido.
Bildu se confirma como la primera fuerza en votos y concejales en el conjunto de País Vasco y Navarra
EH Bildu es la fuerza más.
Ayuso arrasa en Madrid con una holgada mayoría absoluta. Podemos, el gran perdedor de la noche
Contundente victoria del PP de Isabel.
Alberto Rodríguez denuncia irregularidades con las papeletas
El candidato de Drago Verdes Canarias,.
Muere Antonio Gala, el poeta carmesí
Antonio Gala nació en Brazatortas, un.
Concejal de Vox por València denuncia a su partido por financiación ilegal, falsedad documental, prevaricación, malversación, coacciones y organización criminal
El concejal de Vox en València.
24 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment