El alcalde de Arroyomolinos (Cs), Carlos Ruipérez, continuará en el cargo y con las mismas responsabilidades en el Consistorio a pesar de haber sido detenido por diversos delitos relacionados con la corrupción de su ayuntamiento «en tanto su situación procesal no quede perfectamente definida y aclarada», ha informado el Ayuntamiento esta tarde en una nota de prensa.
Además, el regidor ha puesto de manifiesto «el daño sufrido contra su persona en medios, con datos filtrados y no siempre contrastados, lo que ha supuesto una vulneración de su derecho a la presunción de inocencia».
El Ayuntamiento ha reafirmado que, «como no puede ser de otra manera» colabora de forma «activa y transparente» con la UDEF de la Policía Nacional en el marco de la operación anticorrupción ‘Enredadera’ y «ha colaborado y colaborará con la Justicia con la transparencia como seña de identidad del Consistorio».
Ruipérez también ha querido dar las gracias a los miembros del Equipo de Gobierno, a los funcionarios y trabajadores municipales, así como a muchos vecinos que se han solidarizado «dando sus muestras de apoyo para él y su familia».
LOS CONTRATOS INVESTIGADOS