Según las informaciones publicadas, estas empresas «están siendo investigadas» por la Guardia Civil por contribuir a la presunta financiación irregular del PP de Madrid.
Además, se detallaba que en Alcalá de Henares estas empresas habían facturado entre 2003 y 2008 una serie de cantidades. Así Over Marketing facturó 186.795 euros; TRACI Comunicación, 74.991 euros; Abanico de Comunicación y Marketing, 58.024 euros y Link América 66.477 euros.
Una vez publicada esta información y conocida en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el alcalde del municipio, Javier Rodríguez, decretó a los servicios municipales que recabaran información de estas empresas, tanto en el Ayuntamiento como en las entidades Promoción Alcalá (ahora extinta) y Alcalá Desarrollo, ente empresarial del Ayuntamiento de Alcalá para la promoción económica y el empleo..
De esta consulta se concluyó que, efectivamente, se produjeron numerosos contratos del Ayuntamiento, Promoción Alcalá y Alcalá Desarrollo con estas empresas entre 2006 y 2010, según explica el Consistorio.