
«No fornicarás, no robarás» es el título elegido por la revista italiana Panorama para revelar los últimos escándalos en el Vaticano, de los que también se ha hecho eco el diario italiano La Reppublica. Estos escándalos alcanzarían ‘lobbies’ económicos, sexuales y de tráfico de influencias a altísimos niveles.
Además del espinoso asunto de los dos cardenales electores que encubrieron a clérigos pederastas, el próximo cónclave se verá también afectado por un informe ultra secreto cuyo contenido ha supuesto, con toda probabilidad, el golpe final que ha conducido a Benedicto XVI a renunciar al papado.
Según informan estos medios, cuando el Papa conoció las conclusiones del caso Vatileaks encargó a tres cardenales una comisión que investigara los hechos acaecidos. Los cardenales en cuestión eran el español Julian Herranz, el eslovaco Jozez Tomko y el italiano Salvatore de Girogi, que el pasado diciembre finalizaron el informe que provocó la dimisión del máximo dirigente de la Iglesia.
Por lo detallado en este informe, existiría un ‘lobby homosexual’ que se dedica a organizar citas en la periferia y el centro de Roma; otro grupo que se dedica a crear y destruir carreras en el Vaticano según sus intereses y un tercer grupo, de carácter económico, que usaría fondos financieros para influir en la voluntad del gobierno vaticano. «Todo gira alrededor de la no observancia del sexto y séptimo mandamiento», según este diario. El no robarás y el no cometerás actos impuros.