La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este lunes que el mismo magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid que ha visto delito en lo ocurrido con el incidente que tuvo con agentes de la Policía Municipal cuando le multaron por tener mal estacionado su coche, consideró falta un caso, en su opinión, «muchísimo más grave».
Así lo ha indicado tras ser preguntada por los medios de comunicación a su llegada al Comité Ejecutivo en Génova por si se siente maltratada en su caso. Lo primero que ha indicado, no obstante, es que ella, como «una ciudadana particular» que es, irá al juez a «decirle la verdad».
Y es que, según ha indicado, ya se le ha tomado declaración a los agentes de la Policía Municipal pero a ella no. En este punto, ha añadido que ya cuando se instruyó su caso, el juez decidió que era falta, una decisión también compartida por el fiscal del juzgado donde se lleva la causa, y por el fiscal de Madrid, Manuel Moix.
Frente a esto, ha indicado Aguirre, «un magistrado de la Audiencia Provincial constituido en tribunal unipersonal ha decidido tener criterio contrario del que tiene el juez, el fiscal del juzgado y el de Madrid»
Sobre este magistrado, ha apuntado que en un caso anterior, a su juicio, «muchísimo más grave», vio falta cuando la persona «se negó a identificarse, insultó gravemente a los policías llamándoles ‘hijos de puta’, se metió en un bar y se escapó». «Yo solamente quiero decir eso, que soy una ciudadana particular y como tal la justicia es la que va a decidir», ha sentenciado.
Futuro político
Aguirre también ha hablado de su futuro político, pese a que dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid el 17 de septiembre de 2012. «Siempre he estado en manos de la providencia, y no me ha ido mal», ha señalado a la entrada del Comité Ejecutivo del PP. La presidenta del PP madrileño ha reiterado en que «nunca» ha «hecho planes en política»
(Agencias)