Aunque el antiguo alto cargo del PP de Castellón había asegurado que no solicitaría indulto en caso de ser declarado culpable de haber cometido delitos fiscales por su implicación en el ‘caso Naranjax’, finalmente sí ha habido una solicitud de indulto para Carlos Fabra, quien, en caso de serle concedido, no entraría en prisión.
El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial ha presentado la petición de indulto al Gobierno tras la condena a cuatro años de cárcel dictada por la Audiencia Provincial de Castellón y confirmada por el Tribunal Supremo, aunque la Fiscalía solicitaba ocho años de prisión para Carlos Fabra.
Fuentes del Ministerio de Justicia han informado hoy a Efe de que la petición ha sido registrada durante este mes de agosto y que el pasado día 19 se solicitaron los informes preceptivos al tribunal sentenciador, que en este caso es la Audiencia de Castellón.
Además, las fuentes han explicado que los plazos para realizar los trámites una vez registrada la petición de un indulto se han agilizado en todos los casos, de manera que se ha establecido un período de unos quince días entre la entrada del documento y la solicitud de los informes, frente a los meses que se tardaba antes.
Tras conocer el fallo de la Audiencia Provincial de Castellón el pasado 26 de noviembre, que le condenaba a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, Fabra anunció que no iba a solicitar el indulto al Gobierno central, pero a finales de julio se conoció que familiares y allegados estaban recogiendo firmas para ello.
El actual presidente del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, aseguró tajantemente que «ningún dirigente del PP provincial» iba a firmar esa petición, al considerar que «no cabe, ni debe caber que políticos puedan indultar a políticos ni que un Gobierno pueda indultar a políticos que hayan sido condenados por sentencias firmes». (Postdigital/Agencias)