El fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix, ha vuelto a protagonizar la polémica este miércoles en un baile cruzado de noticias y desmentidos sobre uno de los fiscales del caso de la ‘Operación Lezo’, Carlos Iáñez, al que habría intentado apartar de la investigación del caso que condujo a Ignacio González a prisión preventiva.
Polémica en torno a Manuel Moix
Manuel Moix fue colocado al frente de la Fiscalía Anticorrupción el pasado mes de febrero por el Fiscal General del Estado, José Manuel de la Maza, quien es a su vez designado a propuesta del Gobierno, en este caso, del Partido Popular.
La siguiente polémica surgió el pasado martes, cuando Moix intentó frenar uno de los registros en la operación contra la corrupción del Canal de Isabel II, el de la sede de Inassa, filial del Canal en Latinoamérica que Ignacio González habría utilizado para desviar dinero público. La rebelión de los fiscales subordinados impidió que este registro fuera frenado por el fiscal jefe.
Además, Moix pretendía imponer que los detenidos en el marco de la ‘Operación Lezo’ no fueran acusados por la Fiscalía Anticorrupción de un delito de organización criminal. Muchas posturas del fiscal jefe rodeadas de controversia para el poco que lleva en su puesto, desde finales de febrero.