
El Fiscalía ha afirmado este lunes en la presentación de su informe de conclusiones en el juicio por violación al grupo de los Sanfermines, conocido como ‘La Manada’, que los hechos «se produjeron sin consentimiento y bajo violencia e intimidación», y ha considerado que «las pruebas son absolutamente contundentes».
Sobre la declaración de los acusados, la fiscal ha señalado que la primera se produjo dos meses después de que ocurrieran los hechos, lo que a su juicio motivó que se la «prepararon» para «coincidir». «Se han tratado de preparar pero no lo han conseguido en modo alguno».
La fiscal ha abierto así este lunes las sesiones del juicio dedicadas a las conclusiones de las partes. Tras este primer informe, es el turno de la acusación particular y posteriormente será el de las acusaciones populares, ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y la Comunidad foral.
El martes presentarán las conclusiones las tres defensas de los cinco acusados. Estas dos últimas sesiones del juicio son las únicas que se desarrollan en audiencia pública, con la asistencia de 46 periodistas y 24 ciudadanos como público. No obstante, está prohibido el acceso de cámaras y fotógrafos y el tribunal ha adoptado medidas extraordinarias para evitar grabaciones. (Postdigital/Agencias)




