Este miércoles ha sido detenido un maestro cuando abandonaba pacíficamente una protesta convocada por la Marea Verde en Zaragoza en la jornada de huelga del 15 de mayo.
La concentración tenía lugar a la puerta del Centro Cívico de la Almozara, donde se celebraba un acto organizado por el Partido Popular al que asistía Dolores Serrat, la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, a quien los manifestantes pretendían hacer llegar sus reivindicaciones.
Alrededor de veinte miembros de la Marea Verde intentaron acceder a la sala donde se celebraba el acto, lo que no les fue permitido, hecho que provocó instantes de tensión cuando la Policía amenazó con iniciar procesos sancionadores si los activistas no abandonaban inmediatamente el edificio. Tras una negociación con los agentes de policía, estos aseguraron a los manifestantes que no llevarían a cabo identificación alguna a cambio de su salida.
A pesar de que los manifestantes abandonaron el edificio pacíficamente, una vez en el exterior, los agentes, faltando a su palabra según los activistas, procedieron a identificar a dos estudiantes, un profesor afiliado a CGT y un maestro afiliado a STEA, el sindicato de trabajadores de la enseñanza de Aragón.