
Por segunda vez, el diputado del PP Esteban González Pons ha evitado personarse en el acto de conciliación con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas al que había sido citado por el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia, y al que han acudido numerosos medios de comunicación con la intención de aprovechar la ocasión para preguntarle por el caso Bárcenas.
Pons no acudió a la primera citación, del 12 de junio pasado, alegando que no le había sido notificado, según la PAH, motivo por el cual se retrasó el encuentro hasta este jueves 11 de julio. En esta ocasión sí ha acudido el abogado de Pons, José Ignacio Carbó, que se ha limitado a renunciar a la conciliación por no estar de acuerdo con los términos propuestos por la PAH.
Como resultado, la PAH continuará adelante con la querella contra González Pons por injurias, calumnias y atentado al honor, además de incluir los agravantes del uso de difusión pública y la repercusión mediática de las palabras de Pons en su calidad de diputado.
La querella ha sido interpuesta por la plataforma por las declaraciones públicas que Pons hizo a varios medios de comunicación sobre el escrache que tuvo lugar frente a su domicilio el pasado 20 de marzo, cuando él no se encontraba en la vivienda.