El PP es rechazado por las grandes empresas auditoras

Ninguna de las grandes auditoras del “big four” está dispuesta a realizar la auditoría externa de las cuentas del Partido Popular. Según publicaba este lunes el diario digital Vozpópuli, el rechazo es debido a las exigencias que el partido plantea con respecto al sistema de trabajo que estas empresas deberían desarrollar.

AuditorasLo que pretendía ser un ejercicio de transparencia anunciado por Mariano Rajoy parece no resultar ser un negocio atractivo para las cuatro auditoras, que no han presentado ofertas al concurso del PP, a pesar de las declaraciones de hace dos semanas de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular, en las que aseguraba que “nosotros estamos ya en disposición de entregarlo todo, y el concurso entre empresas auditoras está a punto de terminar”.

Por el contrario, una auditoría forense sí supondría una verdadera investigación durante la cual la firma encargada podría recoger pruebas accediendo a todos los documentos para revisar los ingresos y pagos originales y podría incluso testificar en el caso de que se abriera un procedimiento judicial. El Partido Popular no parece estar dispuesto, de momento, a que se lleve a cabo una auditoría forense.


more recommended stories