Verónica, una desempleada que lleva tres años sin trabajo, y su hija de 14 años han sido desahuciadas hoy de su vivienda de alquiler en la localidad madrileña de Parla, víctimas de la especulación de los ayuntamientos madrileños del con las viviendas públicas, que están siendo vendidas a fondos buitre.
Un activista es llevado en volandas por la UIP durante el desahucio de #VeronicaSeQueda Foto: Rodrigo Garcia. pic.twitter.com/XJh1mjZllX — Rodrigo Garcia (@Rodrikira) abril 30, 2014
PAH Vallekas acusa a Lazora, el fondo buitre al que ha sido vendida la vivienda de Verónica, de haber “mostrado su rechazo a negociar” y de haber “instado a la comisión judicial y a la Policía a realizar cuantas acciones fuesen necesarias para desalojar la vivienda”.
La plataforma denuncia “la venta del parque público de viviendas que, desde los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid, se está llevando a cabo a fondos buitre como Lazora”.
Los ayuntamientos de PP y PSOE están tratando de obtener beneficios vendiendo los inmuebles a precios muy bajos a estos fondos inversores, que aprovechan los momentos de crisis para hacerse con “gangas” con las que especular posteriormente, teniendo un alto coste para los inquilinos, pues las condiciones de su contrato varían sin previo aviso.
“Los inquilinos de estas viviendas sufren presiones de todo tipo para comprar los pisos o abandonar la vivienda”, denuncian desde la plataforma.
El médico nos da el alta. Dice que guardemos reposo. Han agredido a más gente. Han habido muchas agresiones policiales en #VeronicaSeQueda.
— Alex Martí (@Alex_Marti_) abril 30, 2014