El presidente del Parlament balear, Pere Rotger (PP), ha dimitido tras confirmarse su imputación en el caso Over, en el que se investiga una presunta trama de corrupción en torno a una empresa de publicidad en la legislatura 2003-2007. El juez José Castro, instructor del caso, había denegado esta mañana la retirada de la imputación de Rotger, quien ha anunciado que deja la presidencia del Parlament y ha puesto su cargo de diputado a disposición del PP.
«Lo mejor que puedo hacer, tanto para mí como para mi formación política, como para el Parlament, es dar este paso atrás y mi grupo ya decidirá si tengo que continuar de diputado o no», ha manifestado el dimisionario.
Rotger ha asegurado que «es un día muy triste» y ha incidido en que se va con la «conciencia tranquila» ya que «una cosa es el tema personal» y «otra la institución y la formación política» por lo que ha dicho que ha sido «un honor ser presidente del Parlamento dos veces» y que su actuación es «una forma de dar ejemplo a la sociedad».