
Tal y como ha publicado este jueves el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), el aeropuerto de Castellón ha salido a licitación pública mediante un contrato de explotación y mantenimiento que supondrá un nuevo gasto de dinero público cifrado en 25 millones de euros más IVA durante los primeros diez años, destinados a compensar las posibles pérdidas de la empresa privada que se haga cargo de su gestión si no alcanza los 360.000 pasajeros.
Sin embargo, según los pliegos de condiciones administrativas, el canon por la explotación del aeropuerto será pagado a la empresa pública Aerocas sólo en el caso de que se supere con el tráfico aéreo el número de 1,2 millones de pasajeros por año, en un aeropuerto de clasificación 4D que no permite operar con aeronaves de un tamaño superior a 52 metros de embergadura, como son aviones del tipo Airbus 300 o Boeing 757.
El período de explotación de la infraestructura será de 20 años y cinco meses y medio sin posibilidad de prórroga a partir del momento de la firma del contrato, que será adjudicado a la mayor oferta económica, previa acreditación de solvencia económica y viabilidad técnica y profesional.