Para el presidente de RTVE, una marcha mundial por los derechos humanos, cuya sede este año es por primera vez Madrid y a la que acudirán dos millones de personas, “no tiene protagonismo suficiente”.
La celebración mundial del Orgullo Gay tendrá lugar este año por primera vez en Madrid, acontecimiento internacional al que el Ayuntamiento madrileño calcula que acudirán dos millones de personas el 1 de julio, sin embargo, la televisión pública española no retransmitirá el evento porque, según el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez –partidario incondicional y votante declarado del PP–, el acto no tiene “protagonismo suficiente” y tampoco “encaja” en la programación, pero sí encaja la retransmisión en directo de la Misa todos los domingos.
Después, Sánchez ha tirado balones fuera escudándose en que en los 40 años que lleva celebrándose el encuentro nunca ha sido retransmitido por TVE, “tampoco durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero”, olvidando otra vez que se trata de la primera vez que Madrid es sede del evento.
La senadora de Podemos Pilar Lima también ha interpelado a Sánchez, afirmando que la negativa de la directiva de la cadena pública a retransmitir el World Pride 2017, “una manifestación de reivindicación de derechos a nivel mundial”, demuestra que los directivos de RTVE viven “en épocas pretéritas”. La marcha en Madrid “va a ser un hito histórico que merece toda la cobertura de una televisión pública”, ha concluido la senadora.
Sánchez ha respondido que ya “será recogida la importancia del evento en los informativos”.