El catedrático Enrique Álvarez Conde, director del máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que supuestamente cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido hoy su «culpa» por haber aceptado del rector el encargo de «reconstruir una hipotética acta» del tribunal de evaluación y que el documento que se ha presentado estos días es falso.
Según Álvarez Conde, en esa reunión antes de la rueda de prensa, el rector le instó a reconstruir el documento, encargo que el catedrático le hizo a la profesora Cecilia Rosado Villaverde –que figuraba como secretaria del tribunal–, quien pidió la autorización de las otras dos profesoras que componían el tribunal, Clara Souto Galván, y Alicia López de los Mozos, esta última presidenta del tribunal, que denunciaba este jueves ante la inspección de la universidad que su firma en el documento es falsa y que ella no evaluó a Cifuentes.
En cuanto al Trabajo Fin de Máster (TFM), Álvarez Conde ha dicho a Onda Cero que todo el material relacionado con Cifuentes fue destruido, al igual que el del resto de alumnos, porque la normativa de la universidad contempla su destrucción transcurridos dos años.
Sí afirma que hubo tribunal y que aunque él no estuvo presente, sí corrigió diferentes versiones borrador del trabajo de Cifuentes, que constaba de unos 50 o 60 folios según él, aunque estas revisiones no se produjeron en persona sino que le fueron remitidas vía telemática por un medio que “ahora mismo” no recuerda. Con la presidenta de Madrid, dice, solo se reunió una vez al principio para establecer el tema sobre el que trataría el TFM, y nunca llegó a ver la versión definitiva que supuestamente se presentó al tribunal. (Postdigital/Agencias)