“Dos millones de euros y, aparte, todos los gastos que haya habido y que sean del juicio, pagados. Por lo tanto, serían los dos millones y lo que sea, 300.000 o 400.000 euros, el resto de lo que pueda suponer el proceso. Para que no hubiera ningún rastro, todo ‘cash”, y ya se vería la forma de hacer llegar ese dinero para no comprometer a nadie”.
“¿Qué es lo que quieren, que nos retiremos el día 11 y que no nos opongamos a la cuestión previa y que retiremos la acusación?”, pregunta la abogada a Bernard, quien responde que no, que lo que quieren es “que veamos de qué manera el tema de la cuestión previa, con qué forma jurídica se puede llevar…”. A lo que López-Negrete responde “¡Flipo, Miguel! Son unos sinvergüenzas, nos quieren despachar con dos millones y medio, pero qué hijos de puta que son”. “No paran, eh”, expresa la abogada en otro punto de la conversación, dando a entender que no era el primer ofrecimiento que se producía desde la Casa Real.
Bernard explica también a la letrada “las pegas” que él le ve a aceptar el ofrecimiento y que también le expuso a Cotoner durante el encuentro: “la primera es que se nos van a echar encima los medios de comunicación diciendo que estos tíos han trincado”.