Un vídeo de las cámaras de seguridad del paso fronterizo de El Tarajal, por el que en la madrugada del domingo al lunes alrededor de 200 personas migrantes lograron cruzar de Marruecos a Ceuta, deja por mentiroso al delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Nicolás Fernández Cucurull, quien afirmó que los migrantes habían mantenido una “actitud violenta” provocando heridas de diversa índole a tres agentes.
Se desmiente así también la versión de la Policía Nacional, que afirma que los indocumentados “arrollaron a los agentes”, pero las imágenes tan solo muestran que intentaban esquivarles.
El delegado del Gobierno también sostuvo en su versión que la entrada ilegal de migrantes se produjo a causa de un “fallo en los procedimientos de control”, cuando se ve en el vídeo que son pocos los agentes custodiando el acceso. Además del policía que se fracturó la tibia y el peroné, otros dos sufrieron algunas contusiones.
Por otra parte, la Cruz Roja asegura que llegó a atender hasta a 186 personas tras su acceso a Ceuta, cuatro de ellas con heridas y fracturas que requirieron traslado al hospital.