Un perro falleció el pasado mes de julio deshidratado en el aeropuerto de Palma a causa de una negligencia de la empresa de vuelos de bajo coste Air Berlin. El dueño del animal denunció lo ocurrido a través de la empresa Reclamador.es y el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma acogerá el juicio contra la compañía el próximo 15 de octubre.
La indemnización que solicita Reclamador.es para el demandante es de 2.635 euros. A la pérdida del animal, un bulldog inglés de raza, suman el daño moral ocasionado.
Al parecer, operarios de Air Berlin incurrieron en una grave negligencia al dejar al animal expuesto al sol de julio durante más de una hora en la plataforma de estacionamiento de aviones donde el aeroplano procedente de Sevilla acababa de aterrizar.
A continuación, la compañía aérea ocultó el cadáver del perro hasta que el resto de pasajeros hubieron terminado de recoger sus maletas. Cuando el propietario quedó solo ante la cinta de recepción de equipajes, se acercaron a él trabajadores de la empresa para informarle de que “quizás el perro necesitase atención veterinaria porque estaba tumbado en el interior del transportín y no se movía”. Cuando el dueño insistió en verle le entregaron el cadáver y le ofrecieron como compensación a la pérdida un bono de 100 euros para volar de nuevo con la aerolínea.