
La plaza Francisco Rabal, nombrada así en 2001, pasa a llamarse Plaza de España y la Casa de Cultura Asunción Balaguer, que recibió ese título en 2015, será referida ahora como el Centro Cultural Cantera. Esas dos denominaciones rendían homenaje a la pareja formada por el renombrado actor y director de cine español y la célebre actriz, ya fallecidos. Ambos vivieron en Alpedrete durante mucho tiempo.
La hija de ambos, Teresa Rabal, lamentó en un comunicado la decisión, destacando los méritos de ambos y asegurando que no lo entendía a no ser que fuera debido al «conocido pensamiento progresista de ambos actores y su militancia comunista».
>
El cambio de nombre es una decisión que tomó el equipo de gobierno de la localidad, constituido por siete concejales del PP y tres de Vox, a través de una junta extraordinaria. Se hizo sin ningún tipo de consulta ni diálogo con la oposición, con otros siete concejales. Ellos se muestran «perplejos», según declara a Madrid Total Deborah Alcaraz, concejala de Más Madrid.