“La Paz en guerra”: la Marea Blanca llama a rodear el Hospital La Paz ante el “escándalo” de la situación de la Sanidad pública por unas “Urgencias dignas”

Tras meses y meses denunciando el estado vergonzoso en que se encuentra la Sanidad pública, con las Urgencias desbordadas, las listas de espera interminables y los hospitales desplomándose literalmente sobre las cabezas de los pacientes, con negligentes gerentes “elegidos a dedo por el poder político”, la Marea Blanca vuelve a movilizarse para exigir un cambio en materia sanitaria.

>

Manifiesto íntegro de la Marea Blanca: “La Paz en guerra”

El próximo 21 de enero abrimos el año con la 64 Marea Blanca. En este caso rodearemos uno de los hospitales referentes del Estado Español en diversas especialidades, el Hospital Universitario La Paz, cuyo abrazo demoramos a este momento aunque lo teníamos previsto hace ya varios meses; peticiones concretas de otras zonas de Madrid nos hicieron demorarlo.

>

Por otra parte, la actuación de gerentes elegidos a dedo por el poder político, claramente neoliberal, es un factor negativo más para que la ciudadanía podamos estar tranquilos con la administración de un bien que implica mayor muerte o mayor vida si existe negligencia gestora o lealtad a los principios constitucionales y conocimiento de que primero es la salud y después la ganancia.

Un país no se puede gobernar para satisfacer avariciosos mercados, sino para garantizar el bienestar del conjunto de su población que en definitiva es la dueña del mismo.

La Sanidad Privada nunca podrá cubrir las necesidades sanitarias de todalapoblación, menos si las mismas son enfermedades graves, crónicas e indeseadas para su permanente objetivo de ganancia económica en sucesivo aumento.

Nuestra secuencia de Mareas Blancas son esa actividad que nos ha permitido estar siempre ahí defendiendo la Sanidad Pública Universal y de Calidad que creamos y queremos rescatar; nos ha permitido anticipar, denunciar y exigir, mantener una llama constante que algún día habrá logrado dar luz al verdadero sistema político democrático que debe cimentarse sobre el bien de las personas y su medio.

No nos sentimos gente pequeña sólo, somos ciudadanía responsable: todas estáis invitadas al colectivo de la democracia activa.

Urgencias La Paz


more recommended stories