Choque de manifestaciones ante el juicio del ‘procés’: Neonazis de Hogar Social y Falange intentan evitar la marcha de familiares y simpatizantes de los presos

El inicio del juicio a los presos del ‘procés’ este martes en el Tribunal Supremo ha estado marcado por un fuerte despliegue policial y la confrontación entre dos grupos de manifestantes: de un lado, los simpatizantes de los enjuiciados y, del otro, la ultraderecha de Hogar Social y Falange, con momentos de tensión en los que han tenido que intervenir las unidades policiales.

>

En su recorrido, los manifestantes han sido increpados por ciudadanos anónimos que hacían deporte por la zona y también por algún conductor. Tocando el claxon, un transportista de una empresa de mudanzas se ha parado y gritado bajando la ventanilla: «Golpistas a la cárcel, a mamarla».

Choque con Hogar Social y Falange

Pero ha sido al subir por la calle Génova cuando se han producido los momentos de mayor tensión: en la acera de enfrente se estaban manifestando medio centenar de personas con banderas y simbología de los grupos de extrema derecha y neonazis Hogar Social y Falange.

>

Tras los minutos de tensión vividos en Génova, la marcha ha vuelto a descender Recoletos rodeada constantemente de insultos de viandantes, como “gilipollas” o “panda de piojosos”.