“Miráis, y cuando nadie os vea, le dais una patada en la boca, que para eso os da las botas la Policía” o “Aquí, menos defensa, y más saco”. Son algunas de las recomendaciones que un mando policial de Las Palmas de Gran Canaria ha estado dando a sus subordinados, según denuncia el Sindicato Unificado de Policía en un comunicado.
Además, el SUP sostiene que ese inspector, «lejos de moderarse» cuando recibió las primeras quejas, «inició una batalla contra quienes más abiertamente discrepaban de sus métodos de trabajo, mientras continuaba sus descalificaciones al grupo con frases como ‘no tenéis cojones’ o ‘los hombres se visten por los pies'».
El sindicato también le reprocha que haga «caso omiso de los protocolos de seguridad» y haya expuesto «a riesgos innecesarios» a funcionarios a su cargo en algunas actuaciones policiales, con decisiones que tilda de «temerarias», como, por ejemplo, el ordenar a los agentes “pasar por delante de una vivienda donde, al parecer, se encontraba atrincherado un individuo con varias armas de fuego”, o recriminarles estar “asustados” ante la existencia de un paquete sospechoso y afirmar que, de haber estado, él le habría dado “una patada a la mochila” para acabar con el problema. (Postdigital/Agencias)