La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue increpada por los vecinos de Vallecas cuando visitó un supermercado del distrito madrileño.
>
Unas decenas de personas esperaron pacientemente a las puertas del hipermercado Alcampo, situado en la calle Monleón, junto a la estación de metro de Buenos Aires, la llegada del mandatario regional, que visitó el establecimiento con motivo del 40 aniversario de su apertura.
Decenas de personas gritaron «salud pública» para protestar contra las políticas sanitarias de Ayuso en la comunidad, especialmente tras el anuncio del cierre definitivo de los SUAP en la región, que deja a la comarca sin un centro abierto.
>
Paco Pérez, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, lo compartió en sus redes sociales. «Hoy el presidente Ayuso ha venido a hacer la compra en un hipermercado de Vallecas y se ha llevado un caluroso recibimiento por parte de los vecinos que quieren la apertura de las urgencias», ha dicho en referencia al SUAP situado en el centro de salud Federica Monsteny, que atiende a un distrito de 240.867 habitantes y que lleva cerrado desde marzo de 2020.
>
Hoy la presidenta Ayuso ha venido a la compra a un híper de Vallecas y ha tenido un caluroso recibimiento de vecinos que lo que quieren es que abran los servicios de urgencia pic.twitter.com/8jSaqssIZ1
— Paco Pérez (@PacoPerezRamos) July 4, 2022