Con gritos de “¡Fuera, fuera!”, “¡Eres un golfo!” o “¡Traidor!”, así ha sido recibido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a su llegada a la estación de Atocha en Madrid tras una estancia en Sevilla, donde ha sido increpado por un grupo de taxistas por el apoyo de Rivera a las compañías de vehículos de transporte con conductor (VTC), como Uber o Cabify.
Los taxistas han iniciado una huelga este lunes en Madrid para exigir una regulación inmediata del sector de las VTC y han llevado a cabo protestas para denunciar las dificultades que padecen por la proliferación de este tipo de vehículos que compiten con el taxi en desigualdad de condiciones. El líder de la formación naranja ha dicho en Twitter que «con insultos y agresividad no lograrán convencer a los usuarios».
He tratado de explicarles mi postura, pero entre amenazas e insultos es imposible tener un debate constructivo. Estas actitudes a los primeros que perjudican es a ellos. (2/3) pic.twitter.com/e7Jf6zzQtM — Albert Rivera (@Albert_Rivera) 21 de enero de 2019
Tras lo ocurrido en la estación de Atocha, Rivera se ha reafirmado en su postura: «Sigo pensando hoy aún más que ayer que los ciudadanos tienen derecho a elegir si se desplazan en taxi, VTC o como quieran», ha concluido.