Publicado: Sábado 31/08/2013

La coordinadora 25S organiza un ‘Jaque al Rey’ el 28S (28 de septiembre)

El 25 de septiembre hará un año de la concentración “Rodea el congreso” convocada por la Coordinadora 25-S y desde el colectivo anuncian nuevas movilizaciones. Este domingo empezarán los preparativos de la manifestación convocada para el 28 de septiembre bajo el lema “Jaque al Rey”. Pretende ser una 28S Jaque al Rey Coordinadora 25Smarcha por las calles de Madrid que termine frente al Palacio Real, sin descartar la posibilidad de que se acabe consolidando como una acampada. Los objetivos de la protesta son la abolición de la monarquía y denunciar su posición como la institución oficial con “menos legitimidad” del Estado.

La primera reunión organizativa para el 28S está convocada para este domingo 1 de septiembre en la Plaza de Oriente de Madrid e invitan a asistir a todos los colectivos que lo deseen. Se tratará el asunto de la posible estancia indefinida ante el Palacio Real, siempre que esta opción fuese viable. “La posibilidad de concentrarnos de forma indefinida sería una opción a valorar en función de las circunstancias y de cuántos y cuántas estuviéramos dispuestos a organizarnos para trabajar en ello”, señala un comunicado difundido por la Coordinadora. Miembros de la Coordinadora afirman que el hecho de no poner “hora de finalización” a la protesta no tiene por qué significar que esta derive en una acampada, si bien han reconocido que dicha posibilidad de permanecer de forma “indefinida” en el simbólico enclave está sobre la mesa.

“Veremos en qué momento nos marchamos. A lo mejor decidimos que no haya acampada si vemos que no va a ser efectiva, pero a lo mejor sí. Hay muchas opciones”, han señalado. El escenario de las protestas varía respecto al año pasado, según explica la Coordinadora 25-S en su web, con este cambio se pretende “dar un paso adelante en un proceso de empoderamiento del pueblo” y “avanzar en un auténtico proceso destituyente-constituyente” es necesario “conseguir la abolición de la monarquía”, una institución que consideran “arcaica y clasista”. La convocatoria para el 28S no tiene previsto comunicar por vías oficiales a la Delegación del 28S Jaque al reyGobierno en Madrid su recorrido, como viene siendo habitual, a pesar de las advertencias emitidas desde Delegación del Gobierno en Madrid al respecto. Sólo se sabe que la marcha partirá el 28 a las 18.00 horas del intercambiador de Moncloa y terminará en el Palacio Real a las 19.00 horas aproximadamente para la concentración “indefinida”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada