
El pleno del Tribunal Constitucional ha estimado el recurso de amparo presentado por el ex diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez.Para el Constitucional, esta decisión del Supremo supuso un “desproporcionado sacrificio” para el exdiputado de Unidas Podemos, que produjo un “patente derroche inútil de coacción”, conculcando el principio constitucional de proporcionalidad.
Tras la sentencia Irene Montero e Ione Belarra han pedido que cese el Lawfare y la violencia institucional contra Podemos así como la caza de brujas contra gente de su partido. Su tuit se ha hecho viral.
El lawfare contra Podemos ha implicado la acción coordinada de determinados jueces, de una Presidenta del Congreso del PSOE y de unos poderes mediáticos que legitimaron la decisión. ¿Quién repara el daño? ¿Quién asegura que no vuelven a hacerlo? https://t.co/lt8xL9ujh4
— Irene Montero (@IreneMontero) January 16, 2024