Publicado: Miércoles 23/04/2014

Estudiantes afectados por los recortes convocan una huelga para el 8 de mayo

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), Estudiantes en Movimiento (EeM) y la Plataforma de Afectados por las Tasas de matrícula (PAT) han convocado una jornada de huelga de estudiantes para el 8 de mayo en las universidades y todos los centros educativos, con el objetivo de protestar por las condiciones en las que se encuentra la comunidad estudiantil.

Estudiantes afectados por los recortes convocan una huelga para el 8 de mayo

Según el comunicado emitido por estas asociaciones, los recortes en Educación ascienden ya a “más de 6.000 millones de euros desde la llegada del PP al Gobierno”, lo que ha dado lugar a “una situación insostenible para miles de estudiantes”, a los que se suman el aumento de las tasas de matrícula y los retrasos injustificados en el pago de las becas.

Las organizaciones estudiantiles exigen al Gobierno la retirada de la nueva reforma educativa, la LOMCE, que consideran “la ley de Educación más retrógrada e injusta que se haya dado en nuestro país”.

Además de la retirada de la LOMCE, reclaman también el fin de los recortes en las becas y una mayor celeridad en el pago de estas, y denuncian la situación crítica en la que se encuentran miles de estudiantes debido a que este año las becas “se están concediendo más tarde que nunca”.

También se hace un llamamiento a padres y madres, sindicatos, representantes de estudiantes y a colectivos de afectados por los recortes para sumarse a las movilizaciones que tendrán lugar el 8 de mayo.

“Los estudiantes no podemos seguir aguantando que este Gobierno siga recortando en derechos y becas, sin que nosotros hagamos nada”, son las palabras del presidente de Faest, Fidel González, quien añade que los retrasos en el pago de las becas suponen “la gota que ha colmado el vaso para convocar esta huelga estudiantil”.

Afectados por las Becas se concentran frente al Miniterio de EducaciónAdemás, la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) y el Sindicato de Estudiantes han convocado para el día 29 de abril otra concentración frente a las puertas del Ministerio de Educación a las 18.30 para denunciar “el desmantelamiento de la universidad pública” que consideran que está llevando a cabo el ministro José Ignacio Wert, dejando a los estudiantes en una situación de absoluta “indefensión”.

En la concentración frente al Ministerio que tuvo lugar ayer, los estudiantes solicitaron “una reunión de urgencia” con el ministro para la “creación inmediata de un Plan de Emergencia Estatal” que impida que los estudiantes sean expulsados de la universidad por razones económicas.

“El sistema de becas instaurado este año ha comenzado con grandes retrasos tanto en las resoluciones como en los pagos y, a día de hoy, aún hay estudiantes a la espera de recibir la primera parte -la cuantía fija- de la beca y quien la ha recibido se ha encontrado con una cuantía menor que la de años anteriores”, afirmaba Almudena Bejar, portavoz de la PAB, quien denunció que “miles de estudiantes se están viendo en la situación de abandonar su lugar de residencia y volver a casa al no poder afrontar los gastos”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada